REUNIÓN UGT + SUBSECRETARÍA EDUCACIÓN
Esta semana nos hemos reunido, a petición de UGT Serveis Públics GVA, con la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, donde hemos tratado varias cuestiones:
1º TELETRABAJO
Desde UGT solicitamos la implantación del TT, tras demostrarse una vez más su utilidad ante el incidente (incendio) en la Dirección Territorial.
Actualmente existen programas de TT en la Conselleria (como el de Informática, prorrogado y a la espera de aprobación y puesta en marcha del nuevo), y desde la GVA se comunica que las Direcciones Generales -y según el caso, Territoriales- pueden proponer nuevos planes, que serán valorados por la Conselleria.
No hay una negativa a la puesta en marcha de nuevos planes, que deberán elaborarse y ser valorados para su propuesta definitiva a Función Pública.
Todo ello, en el contexto en que debe mejorarse el actual Decreto, y hacer una normativa más flexible y garantista, tal y como firmó UGT con el Consell en el Acuerdo de Legislatura, que facilitará la puesta en marcha real del TT.
2º RECLASIFICACIÓN
Se planteó la mejora de los niveles retributivos en los puestos del personal PAS (subalterno, auxiliares, administrativos, etc); en este sentido, se propone en los puestos de subalternos que faltan por reclasificar a un específico E013, y auxiliares de gestión a un E015. También se propusieron alternativas como la reconversión de plazas a C1 y el aumento del nivel específico de estas.
La Subsecretaría se comprometió a estudiar las propuestas, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.
Todo ello sin perjuicio de la reclasificación de otros puestos de la GVA y de la propia Conselleria de Educación (como el personal PAE), pero cuya gestión es más propia de otras DG que de la Subsecretaría -y por ello los defendemos en éste y otros foros-.
3º FUNCIONES DEL PERSONAL PAS
Se presentó un borrador sobre las funciones específicas y condiciones de trabajo del personal PAS en los institutos, con el objetivo de solucionar los problemas actuales y clarificar sus funciones.
La Subsecretaría iniciará reuniones de trabajo cuando reciba el informe de la Inspección de Función Pública, con la finalidad de alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible.
Conclusión
La reunión avanzó en tres ejes principales (teletrabajo, reclasificación y funciones del PAS), quedando la Subsecretaría comprometida a continuar trabajando en propuestas y reuniones específicas.
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