30 diciembre 2021

Impugnación exámenes tipo test

En esta entrada os ofrecemos información y el modelo para impugnar los cuestionarios y planillas de los exámenes tipo test que se realicen en Función Pública, siguiendo el Protocolo que se ha publicado en la propia GVA.

OPEs: PROTOCOLO EN TIPO TEST

Según el protocolo de realización de exámenes, los aspirantes podrán realizar alegaciones, que deberán ser tenidas en cuenta por los OTS para elaborar la planilla definitiva.

Enlace al protocolo (está explicado en el apartado 7, “Medidas para fomentar la transparencia”).

https://cjusticia.gva.es/documents/90598607/167993873/INSTRUCCIO+PROTOCOL+VAL_firmado.pdf/8e37c394-5e7d-454e-8299-6c3bb2f863f6

Tras un ejercicio tipo test, los “plazos” son los siguientes:

1º) El OTS (órgano técnico de selección; “tribunales”) publicará el cuestionario y planilla provisional dentro de los dos días hábiles siguientes; por lo que los ejercicios hechos el sábado deben publicarse el martes siguiente, como regla general (a veces se retrasa uno o dos días más)

2º) Tras la publicación del cuestionario y planilla provisional, los aspirantes pueden efectuar alegaciones al mismo; no hay plazo para ello, sino únicamente que sean anteriores a la publicación de las notas y la planilla definitiva.

3º) El OTS publicará las notas del ejercicio y la planilla definitiva; en el acuerdo que elabore, se suele detallar si se han anulado preguntas (o modificado la respuesta válida) y porqué.

4º) Tras la publicación de notas y planillas definitiva, los aspirantes aun podrán, si es su interés, interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes desde tal publicación.

Tengamos en cuenta que no es un requisito haber presentado alegaciones (paso 2º) para interponer el recurso.

Es válido tanto impugnar y no recurrir después, como recurrir sin haber impugnado antes.

MODELO ALEGACIONES PLANILLA PROVISIONAL

En UGT disponemos de un sencillo modelo para elaborar y presentar estas alegaciones, que puedes solicitar a la delegada o delegado sindical de tu centro de trabajo, o comentarnos directamente en nuestro servicio de información por whatsapp (lista de difusión).

Las alegaciones pueden consistir en diversos motivos, que tendrá que valorar el OTS y decidir en consecuencia: enunciados erróneos, que ninguna respuesta es correcta, que más de una respuesta es correcta, preguntar algo que estaba fuera del temario, haber dado por válida una respuesta cuando en realidad es otra, etc.

¿Cómo presentar las alegaciones a la planilla provisional?

Lo más recomendable es utilizar el trámite electrónico genérico de la Conselleria competente en Función Pública (conocido como “trámite Z”) que te enlazamos:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18496&version=amp

En este trámite has de dirigirte, en el “Formulario de Datos Generales”:

*Órgano: Conselleria de Justicia y AP (te lo marca la web)

* Servicios Centrales (Dirección General)

* Materia: “DG de Función Pública – Selección – Num. Convocatoria”

Tablas Salariales 2021

 Tablas salariales (en formato pdf)





Visita UGT a Equipo móvil de LABORA en Catarroja

El lunes 18 noviembre, los delegados de UGT – LABORA hemos visitado el equipo móvil que LABORA ha instalado en Catarroja, uno de los puntos ...